Permiten avanzar en políticas públicas en territorio, para mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar el desarrollo de proyectos locales. Uno de ellos, articulado con el Banco Mundial, es el denominado «Mujeres Constructoras» y forma parte del Plan Provincial para la Equidad de Género.
Como parte del trabajo de construcción y concreción de proyectos con otros organismos, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, junto a la secretaria de Género, Natalia Fenizi, se reunió ayer por la mañana con Santiago Scialabba, Especialista Senior en Desarrollo Social del Banco Mundial.
Buscando potenciar proyectos en común, se fortalecieron lazos para que, a través del Banco Mundial, se puedan gestionar fondos destinados a financiar programas provinciales, como así también, dar continuidad al trabajo conjunto que permita concretar proyectos locales con componentes de cuidado del ambiente, desarrollo de juventudes, diversidades y género, entre otros.
La ministra Corroza agradeció el acompañamiento del Banco Mundial a las políticas públicas de género en prevención y erradicación de las violencias, y el compromiso asumido para nuevas líneas de trabajo que permitan desarrollar proyectos con los gobiernos locales.
“Como ministerio trabajamos para llegar con más oportunidades al territorio neuquino; lo implementamos a través de la construcción de alianzas con otros organismos que nos permiten proponer políticas públicas sólidas, precisas, y reales, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada localidad, y potenciar el desarrollo de los proyectos locales”, destacó.
Articulación Banco Mundial cooperación internacional Ministra Desarrollo Humano G y M Programa "Mujeres Constructoras" Proyectos interministeriales