El Tribunal Superior de Justicia presentó un proyecto de ley que fija la pauta salarial para el personal del Poder Judicial hasta enero de 2025. La iniciativa otorga aumentos trimestrales a partir del mes de abril que se ajustarán según la inflación acumulada que arrojen en promedio el IPC nacional y el provincial.
En ese sentido, especifica que para el primer tramo aplica los porcentajes de inflación de los meses de febrero y marzo, en tanto que para el segundo toma como referencia la evolución de abril, mayo y junio. Luego, para la percepción de los haberes de octubre, toma como base la inflación acumulada de julio, agosto y septiembre, y hace lo propio con los salarios de enero del próximo año al sumar los porcentajes del IPC alcanzados en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El proyecto adjunta el acta acuerdo N° 6325 que el cuerpo rubricó el pasado 20 de marzo, pronunciamiento en el cual se destaca la pauta salarial alcanzada con el gremio SEJUN y también se hace mención a que el Tesoro Provincial asistirá financieramente al Poder Judicial para poder afrontar las mayores erogaciones que impone el actual acuerdo salarial.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-