El conductor del vehículo eludió el control de la Fuerza en la localidad de Jardín América. Misiones, pero fue detenido en la ciudad de Capiovi.
Los gendarmes hallaron la droga que estaba distribuida en cinco bultos, en el piso de los asientos traseros y dentro del baúl.
Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura de la localidad de Jardín América, observaron al conductor de un automóvil Citroën C4 quien al percatarse de la presencia de los uniformados, eludió el control y se dio a la fuga a gran velocidad.
Luego de un trabajo en conjunto entre las secciones “Jardín América” y “Puerto Ríco”, lograron detener al involucrado a 23 kilómetros en el asiento de la Fuerza, ubicado en la ciudad de Capiovi.
Al momento de la inspección, el can detector de Narcóticos “Angie” marcó la presencia de estupefacientes dentro del rodado. Inmediatamente, los gendarmes hallaron dos bultos en el piso de los asientos traseros y tres bultos dentro del baúl.
Los envoltorios contenían 180 paquetes que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, los cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 146 kilos 410 gramos.
El Juzgado Federal de la ciudad de Oberá ordenó la detención del ciudadano y el secuestro tanto de la droga como del automóvil.