El Municipio se puso al hombro la importante renovación de este espacio pensado para los pequeños zapalinos y zapalinas. Por ello, ya entró en la recta final de los trabajos que se llevan adelante en este icono de la ciudad.
Tras un arduo trabajo que llevó semanas, actualmente se encuentran en las últimas jornadas de la finalización completa de las obras. Sin embargo, las recientes condiciones climáticas han retrasado ligeramente algunas etapas.
Acorde a la información oficial, las tareas se completaron a través de diferentes etapas donde luego de delimitar y ejecutar el cerramiento, se procedió al desarmado del mangrullo para su posterior reemplazo por uno nuevo. Cabe mencionar, que el juego anterior será refaccionado por el personal municipal.
Además, se concretó la platea de hormigón de 15cm de alto para la colocación de baldosas de caucho, garantizando así un área de seguridad que abarca 160 m². Otras de las obras que ya finalizaron y que son alentadoras de cara a la futura inauguración es la reparación y pintura de los paredones y la parquización con árboles y arbustos ornamentales.
Para cerrar, solo falta la colocación de cestos de residuos, y el reemplazo y colocación de juegos infantiles.
Pese a los desafíos climáticos, el avance significativo en varias etapas refleja el compromiso y esfuerzo del Municipio para ofrecer a la comunidad un espacio renovado y seguro. Una de las plazas más importantes de la ciudad está más cerca de reabrir sus puertas, prometiendo ser un lugar de diversión y encuentro para las familias zapalinas.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Municipalidad de Zapala Obras Paseo Doña Paca