La primera etapa de la obra nueva del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 90 de Villa Pehuenia alcanza un 66 por ciento de avance. Actualmente se encuentra sujeta a la veda climática.
A pesar de la veda climática, la obra del CPEM 90 de Villa Pehuenia avanza a buen ritmo. Según precisaron desde la subsecretaría de Obras Públicas alcanza actualmente un 66 por ciento de avance.
La remodelación se coordinó entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad y fue incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial.
Con una inversión de 78.469.549,77 pesos -actualizada a abril del corriente año-, el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 560 metros cuadrados.
En esta primera etapa del edificio nuevo sumará cuatro aulas, tres oficinas para administración, baños para profesores y auxiliares, sanitarios para alumnos y Salón de Usos Múltiples (SUM).
“Seguimos sumando infraestructura escolar considerando el crecimiento demográfico, la proyección de las matrículas y la promoción del arraigo. El gobierno provincial está comprometido en garantizar el acceso y el derecho a la educación, acompañando las trayectorias educativas con equidad territorial”, dijo el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.
Construcción CPEM N° 90 Ministerio de Gobierno y Educación Neuquén Secretaría General y de Servicios Públicos Villa Pehuenia