Las tareas demandan una inversión cercana a los 90 millones de pesos y actualmente presentan un avance del 32 por ciento.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) avanza en El Huecú con una obra de saneamiento que será fundamental para el cuidado del medioambiente y mejorará la calidad de vida de los habitantes.
Denominada “Estación elevadora y planta de tratamiento de líquidos cloacales”, cuenta con un monto de contrato de 88.567.265 pesos y actualmente presenta un avance del 32 por ciento. La construcción es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través de la firma de un convenio realizado por el gobernador Omar Gutiérrez.
El subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán indicó que “contar con esta obra significa llegar a cada neuquino y neuquina para mejorar su calidad de vida. Estas obras pertenecen al Plan Quinquenal proyectado por la provincia y anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, donde se plantea la proyección del futuro desarrollo en todo el territorio”.
La obra que está en ejecución prevé la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y la readecuación de la red cloacal existente en la localidad. Las tareas permitirán eliminar las cámaras sépticas domiciliarias y también el reemplazo de la red existente de 110 milímetros, por cañerías de PVC cloacal a gravedad de 160 milímetros, con la colocación de sus respectivas bocas de registro. Por otra parte, quedará desafectado el pozo de bombeo existente, ya que se está construyendo una nueva estación elevadora en el mismo predio.
El presidente del EPAS, Martín Herrera, resaltó la importancia de estas obras: “Estos trabajos son resultado de lineamientos claros de gestión de gobierno; tareas planificadas y ejecutadas que apuntan a la preservación del ambiente y mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia”.
El Huecú EPAS Obras Saneamiento