viernes, noviembre 22, 2024

Balance positivo para la edición de Tienda de Sabores Neuquinos

Muchas familias se acercaron al Espacio DUAM, donde más de 30 elaboradores de alimentos y bebidas comercializaron sus productos. El cierre de la feria contó con la participación del gobernador Rolando Figueroa.
Organizada por el gobierno provincial, a través del Centro PyME-ADENEU y de la Secretaría de Producción e Industria, se llevó a cabo durante el viernes 12 y sábado 13 de abril la feria “Tienda de Sabores Neuquinos”, con entrada libre y gratuita, donde cientos de familias se acercaron para adquirir alimentos y bebidas elaborados en distintas localidades de la provincia.
Las ventas fueron muy positivas y muchos de los elaboradores se quedaron sin productos, debido a la gran demanda del público. Quienes se acercaron pudieron degustar y comprar almendras, nueces, aceite de oliva, alfajores, miel, dulces y mermeladas, hongos comestibles, gin, vinos, conservas, condimentos y chocolates, entre otros.
El secretario de Producción e Industria y presidente de Centro PyME ADENEU, Juan Peláez, señaló que “estamos muy contentos y haciendo un balance más que positivo”. Felicitó al equipo de trabajo de Centro PyME ADENEU por la realización de la iniciativa y destacó que “desde la Secretaría tomamos la decisión de hacer este evento para que se visibilicen los productos neuquinos y con la firme intención de acercar a los productores y emprendedores con los consumidores”. Además, aseguró que “es muy probable que se vuelva a repetir esta actividad en los próximos meses”.
La Tienda de Sabores contó con más de 30 emprendedores provenientes de Chos Malal, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué, Senillosa, Plottier, Centenario y Neuquén capital.
Otro gran atractivo de la feria fue la oferta de productos que acercó la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del CuriLeuvú (CORDECC), mediante la que se comercializaron 200 chivos, a 55.000 pesos cada animal, además de conservas típicas del norte neuquino.
El evento ofreció también un espacio de entretenimiento para niñas y niños, una estación de realidad virtual en la que fue posible recorrer distintos procesos productivos y la elaboración de una escultura de chocolate en vivo –ver aparte-.
Además, se puso a disposición una expendedora de manzanas y un servicio de buffet a cargo de Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico).
ETIQUETAS: Balance Positivo Centro PyME-ADENEU Espacio Duam Tienda de Sabores Neuquinos