Quienes deseen participar aun pueden hacerlo, ya que la recepción de las mismas se realizará hasta el sábado 30 de noviembre en el Museo Histórico Municipal, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
Para la creación de la bandera hay una serie de puntos a respetar, por lo que es necesario seguir las especificaciones del concurso a través de sus Bases y Condiciones, las cuales se pueden retirar de manera presencial en la Secretaría de Cultura (Bernardo Houssay 686) de 8 a 13 hs o consultarlas de manera online a través de https://bit.ly/bases-condiciones-bandera.
Vale recordar que dentro de las recomendaciones se aconseja que la bandera sea tan sencilla como sea posible y, al mismo tiempo, distintiva y representativa por sí misma, no incorporando escudo, logo ni isotipo alguno. El concurso es abierto a todos los habitantes que acrediten residencia actual de cinco años o más en Zapala, argentinos nativos o naturalizados, cuyo domicilio declarado en el DNI y/o similar ratifique esa condición, siendo la edad mínima para participar de 16 años en adelante. La participación es individual, excluyendo de la misma a funcionarios municipales, provinciales y familiares directos.
La publicación del diseño ganador con su respectivo autor se realizará en día y fecha a confirmar, en diferentes medios de comunicación.