El personal del Destacamento de Seguridad Vial de Barda del Medio encontró y secuestró un cargamento de 1600 kilos de carne sin habilitación ni las condiciones de salubridad requeridas para este tipo de productos alimenticios.
Ocurrió en el marco de un control integral llevado a cabo sobre el kilómetro 29,5 de la Ruta Nacional N° 151, donde los efectivos visualizaron una camioneta que ignoró la solicitud del personal policial, sin embargo fue interceptada metros después.
Al realizarle una inspección al rodado, encontraron varias bolsas de nylon en la parte de la caja y en el asiento trasero. A simple de vista el personal policial dedujo la falta de refrigeración y de condiciones de salubridad. Además había exceso de polvillo y humedad.
Por otro lado, cuando le solicitaron al conductor la habilitación para el traslado del producto cárnico y la certificación de parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), manifestó no contar con ninguna documentación.
Finalmente, el personal policial solicitó la intervención de empleados de salud ambiental para que continúen con las diligencias correspondientes y la destrucción del producto.