Sobre el tema, consultamos a Dady Rubio, organizador del reconocimiento; “en horas de la tarde de hoy, viernes 26 de julio, en el monumento a Eva Perón, en el Barrio Don Bosco, y sobre la avenida que lleva su nombre, desde el Frente Patria Grande Zapala, junto a familiares, y compañeros/as, rendimos un homenaje a la memoria de Evita y la querida Aurora Sotelo, quién en el año 1973, como la primera mujer concejal de nuestra ciudad, gestara el monumento y la avenida”.
Eduardo Dady Rubio, referente regional del FPG, junto a María López, Andrea y Laureana, hijas de Aurora, su sobrina Olga Sotelo, ex concejal de Zapala, vecinos, familiares, y dirigentes del Partido Justicialista local, dieron el marco de participación y emoción a este acto”.
“Precisamente, en el día del paso a la inmortalidad de nuestra -abanderada de los humildes, Evita”, indicó Dady.
“En este día, donde la memoria de Evita nos interpela sobre nuestro presente. Su legado, de resistencia, solidaridad y justicia social, nos marca el camino para reconocer en Aurora Sotelo ese legado como la necesidad de una mujer comprometida con su pueblo y su barrio”.
“Necesitamos de muchas Auroras que tomen los ideales de Evita”, afirmó Rubio.
Por último, Dady Rubio agradeció a los presentes en el acto homenaje; “en un día inolvidable, con el calor de la resistencia y el presente, agradecemos a Guille Quiroz por su aporte musical, a familiares, amigos, al Dr. Gustavo López por sus palabras, al igual que Silvia Zarate sobre Eva, al vecino Colombino, a los compañeros y compañeras peronistas del PJ, y sobre todo al espíritu de Aurora como designio de coherencia”.
Aurora Sotelo Dady Rubio Frente Patria Grande Zapala Zapala