El trabajo que viene desarrollando el Comité del Operativo Censal de la provincia no se detiene. La dirección provincial de Estadística y Censos expuso objetivos y la modalidad del próximo Censo 2022 tanto de viviendas particulares como de viviendas colectivas, durante una actividad organizada en conjunto por el ministerio de Energía y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) de la que participaron 15 empresas operadoras del sector hidrocarburífero.
Por primera vez en la historia, el Censo 2022 combinará una etapa virtual con cuestionario digital; y la tradicional instancia presencial. El “Censo digital” podrá ser completado a partir del 16 de marzo de, mientras que el “Censo presencial” se realizará el 18 de mayo.
Durante el encuentro de trabajo, los especialistas explicaron que los campamentos petroleros u obradores son considerados viviendas colectivas y forman parte de un operativo específico. Allí se alojan, temporalmente, personas con intereses o actividades comunes no militares. Se incluyen en esta categoría los campamentos de trabajadores de actividades extractivas, agrícolas, obras públicas y privadas, campamentos de vialidad, campamentos de guardaparques, barcos pesqueros y marinos mercantes, reservas, parques nacionales, destiladores y represas de residuos químicos.
Censo 2022 CEPH