La propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, en el que se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer la calidad en la atención de los visitantes que recorren la provincia.
Capacitación Turística Spa Termas NeuquénCapacitaron al personal del Spa de Termas Neuquén
La actividad profundizó en herramientas para la gestión de reclamos y conceptos de comunicación efectiva.
Veinte trabajadores del Spa termal de la ciudad de Neuquén participaron el pasado jueves de un curso de manejo de quejas y reclamos. La actividad fue organizada por el ministerio de Turismo con el fin de continuar fortaleciendo la calidad en la atención.
Durante la capacitación se brindaron conocimientos e ideas que permiten fortalecer los recursos humanos con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud y relax que allí se prestan, con énfasis en garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a residentes y visitantes que acceden a los mismos.
Las personas capacitadas ofrecen diferentes servicios y prestaciones beneficiosos para la salud de quienes los solicitan. El objetivo de la actividad fue introducir herramientas de gestión de reclamos, y conceptos de la comunicación efectiva, a fines de contribuir a una mejora continua en la calidad de la atención.
El encuentro contó con un módulo teórico y otro práctico. Los asistentes intercambiaron opiniones, realizaron diferentes actividades y dinámicas prácticas para ejemplificar situaciones complejas buscando diferentes alternativas de resolución.
El dictado estuvo a cargo del equipo de la dirección de Capacitación Turística, perteneciente a la dirección provincial de Desarrollo Turístico de la subsecretaría de Turismo, Emilce Ayala, Andrea del Pilar Vauthay y Silvina Padín. Del encuentro también participó el director general del Spa, Pablo Bonino.