Son un total de siete locales que adquirieron el sello tras aprobar con éxito el programa que inició en el mes de Mayo. Este programa se posiciona como un pilar fundamental para mejorar la seguridad alimentaria en la localidad fomentando la calidad y la excelencia en el manejo de productos cárnicos.
El Municipio y el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) celebran un hito en la promoción de estándares de calidad en el manejo de productos cárnicos. Desde su lanzamiento, el Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías ha enfocado sus esfuerzos en la capacitación, educación y promoción de las Buenas Prácticas de Manipulación en el manejo de alimentos.
Esta medida busca identificar y abordar cualquier problema que pudiera surgir en las etapas de almacenamiento y venta al público de productos cárnicos, con el fin de implementar medidas efectivas para mejorar y corregir las dificultades encontradas. La meta última es prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) y asegurar una experiencia segura para los consumidores.
El programa fue diseñado para que la participación de las carnicerías sea completamente voluntaria, gratuita y sin consecuencias sancionatorias. En esta primera etapa del programa, tras auditorías, en la que participó la Dirección de Bromatología de la ciudad, siete carnicerías completaron exitosamente el plan y demostraron mejoras significativas, lo que les permitió obtener el reconocimiento y el sello de distinción del Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías.
Cada sello cuenta con un código QR. Escaneando este código con su dispositivo móvil, los clientes podrán acceder a una lista completa de todas las carnicerías que han completado satisfactoriamente el Programa.
Las carnicerías distinguidas son:
“La Tranquera” – Zeballos y Olascoaga
“Mucca Almacén de Carnes” – Uriburu 417 y Etcheluz
“J Y C Express” – San Martin 313
“Carnicería Julián”- Tierra del Fuego 731
“Litrán”- 12 de Julio y Pringles
“El Rey” – 12 de julio 674
“La Morocha” – 12 de Julio 1455
Para las carnicerías que deseen participar en la segunda cohorte del programa, se habilitó un canal de comunicación a través de WhatsApp, al número (2942)- 350196. Al enviar un mensaje con la leyenda “Programa de Buenas Prácticas en Carnicerías”, el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se pondrá en contacto para brindar información detallada.
Con el respaldo de la Municipalidad de Zapala y el CIPPA, se espera que más carnicerías se sumen a esta valiosa iniciativa para beneficio de toda la comunidad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Carnicerías Zapalinas Municipalidad de Zapala Programa Buenas Prácticas Sello Distinción