La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue la encargada, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, de dar inicio a la 161º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se lleva adelante en el Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche.
Se trata de un evento reúne a las máximas autoridades turísticas de las 24 provincias argentinas y del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el fin de discutir temáticas que sean de importancia para el desarrollo del sector turístico en todo el país y, en esta ocasión, se eligió a Bariloche para ser anfitriona de la última Asamblea como un reconocimiento por el gran año que ha tenido en materia de afluencia de turistas.
Al respecto, Carreras expresó el orgullo por “formar parte de este colectivo nacional y federal que va delineando políticas públicas en el país y que lo hace con tanto éxito” y agradeció a las autoridades e instituciones que se hicieron presentes en el acto.
La mandataria destacó también la importancia de la Ley de Infraestructura Turística, la cual “demostró que funciona porque tiene recursos propios que hacen que no compita con otras obras de infraestructura”. “Estamos generando infraestructura en localidades tradicionalmente no turísticas, esto genera una gran sinergia entre los destinos de la provincia” agregó y remarcó que “tenemos una serie de atractivos que fueron puestos en valor por esta ley”.
Por último, la gobernadora Carreras aseguró que se sigue trabajando en “el gran desafío de mantener en crecimiento al turismo” y afirmó que la Provincia, cómo política pública está “comprometida con el turismo, porque es una herramienta de crecimiento y desarrollo para el pueblo”.