La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió hoy la segunda jornada del “V Festival de los Lagos de Doma y Folklore”, el cual se realizó durante el fin de semana en la localidad de Ñirihuau a pocos kilómetros de Bariloche y en el que se desarrollaron variadas actividades.
En esta marco, la mandataria que ingreso al predio a caballo junto a parte de la organización del evento y portando la bandera de Río Negro, expresó que “es un placer enorme compartir esta jornada a orillas del río Ñirihuau, hay mucho trabajo aquí por parte de los organizadores para que todo salga bien y sea para el disfrute de las familias. Tenemos una gran tradición gaucha en nuestro pueblo, todos los que viven en el campo y los que viven en la ciudad pero aman las tradiciones del campo, sentimos en estos eventos la oportunidad de encontrarnos”.
Sobre el valor del Festival, dijo que “estos eventos dan la oportunidad de reconocernos y recordar nuestra identidad. Destaco la presencia de puesteros de distintas regiones de la Provincia, en este encuentro que además de ser una fiesta, también es una oportunidad de generar una actividad económica en toda la región”.
Más adelante, y en relación al compromiso con el campo que tiene el Gobierno Provincial, mencionó que “estamos trabajando para que los pobladores que hace muchos años habitan nuestros campos puedan tener el título de propiedad como corresponde. Paso mucho tiempo y tenemos a los abuelos que viven en el campo que están esperando la oportunidad de dejárselos a sus hijos y nietos, así que empieza un proceso muy fuerte este año para que todos los que tienen sus acreditaciones, pero no su título, puedan obtenerlo”.