En función del Plan Provincial Emplea Neuquén, se realizó un encuentro con las Oficinas de Empleo de toda la provincia para hacer un relevamiento de las demandas en cada una de las regiones y proyectar acciones para 2025.
Las 19 Oficinas de Empleo distribuidas en todo el territorio provincial participaron de un encuentro para intercambiar experiencias entre quienes prestan servicio y ejecutan el Plan Provincial Emplea Neuquén en los municipios.
Durante la reunión, se proyectaron acciones de cara a 2025 en cuanto a capacitaciones, empleo, emprendedurismo y formación profesional, en función de la identificación de las necesidades y demandas relevadas por cada Oficina de Empleo.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli hizo la apertura del encuentro y resaltó que “Emplea Neuquén es una política pública que trascenderá todos los gobiernos y se instalará en cada territorio de la provincia”.
“Tenemos un gran desafío para nuestra provincia, porque se les han prometido muchas veces a los neuquinos oportunidades en la industria que nunca llegaron. Por eso estamos trabajando para que, en el 2025, esas oportunidades realmente lleguen”, expresó el ministro.
“Esto va a ser posible de la mano de Emplea Neuquén, una política que tiene como finalidad principal la defensa de la neuquinidad y mejorar las condiciones de empleabilidad”, concluyó.
Uno de los temas principales que se debatieron durante la jornada fue la descentralización territorial de la gestión y la consolidación de la Red Provincial de Oficinas de Empleo.
El encuentro se llevó adelante en mesas de trabajo donde cada localidad pudo exponer los desafíos que se presentaron en sus oficinas de empleo y los objetivos y ejes a mejorar para el próximo año.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas; referentes de la subsecretaría de Empleo y representantes de cada una de las oficinas.