El gobernador Omar Gutiérrez supervisó el avance de obras. Lo hizo como parte de las actividades por el 36° aniversario de Caviahue-Copahue.
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe supervisaron esta tarde el avance de una serie de obras en Caviahue. Se trata de iniciativas de servicios de agua y saneamiento, viviendas y obras educativas y turísticas.
Las autoridades recorrieron las obras de la Costanera Quimey Co, la nueva planta potabilizadora de agua, el nuevo edificio del CPEM 74, diez viviendas, la planta de impulsión cloacal sector sur de la localidad y cordones cuneta. También visitaron el sitio donde el lunes iniciará el taller de telar mapuche y el centro emisor de licencias nacionales de conducir.
La obra del Paseo Costero Quimey Co recorre toda la extensión de la costa del lago Caviahue y cuenta con un avance estimado del 40 por ciento. Incluirá iluminación, equipamiento urbano, un anfiteatro para 400 personas y muelle con bancos y canteros. Tiene una inversión superior a los cien millones de pesos, un plazo de ejecución de 180 días y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Recorriendo una obra fundamental y decisiva que nos comprometimos con Hugo (Volpe) y la estamos pudiendo cumplir, que permite hermosear para el tránsito ciudadano y fortalecer a Caviahue como atributo turístico”, dijo el gobernador y agregó que “es una obra fundamental con muelle, anfiteatro, senda peatonal, bicisenda, iluminación LED moderna”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-