viernes, noviembre 22, 2024

Certificados médicos en Municipalidad de Zapala: en el ojo de la tormenta

Desde muestra plataforma informativa, pudimos confirmar que hay certificados médicos que fueron renovados durante más de 10 años, situación que ha llevado a que el Ejecutivo municipal tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que más de 90 trabajadores no trabajan, encontrándose amparados por los respectivos certificados de largo tratamiento.
Por tal motivo, ante el creciente número de empleados municipales con certificados médicos, se regulariza la Junta Médica laboral en Zapala, por lo que luego de 14 años, y a posterior de arduas gestiones encabezadas por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Belén Aragón, se logró regularizar la situación legal con respecto a la enorme cantidad de certificados médicos de largo tratamiento presentados por empleados municipales.
La cifra que va en aumento, data de más de 90 trabajadores que no se encuentran desempeñando sus tareas. Tal es así, que en algunos casos, estos certificados poseen más de 13 años de vigencia.
Es válido mencionar que hasta el momento, las Juntas Médicas se realizaban en Neuquén Capital y en su gran mayoría las consultas no fueron realizadas. En este sentido, el estatuto municipal no prevé por obligatoriedad el traslado del paciente, ya que especifica que estas prácticas deben llevarse a cabo en nuestra localidad.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, se solicitó mediante una nota formal al Hospital la conformación de la misma. Sin embargo, la respuesta fue negativa, ya que informaron no contar con el recurso para conformar la Junta.
Ante este panorama, la Municipalidad de Zapala, haciendo uso de sus facultades, realizó la contratación de médicos laborales de Neuquén que viajarán los días sábados a la ciudad para llevar adelante las evaluaciones médicas.
Finalmente, y tras catorce años, se logró regularizar la conformación de la Junta Médica, la cual ya comenzó a actuar profesionalmente.

ETIQUETAS: Certificados médicos Municipalidad de Zapala Zapala