Seis personas fueron aprehendidas por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales durante un control vehicular y de identificación de personas, cuando fueron sorprendidos con estupefacientes y un rodado que era robado.
El hecho se registró en el kilómetro 1117 de la Ruta 22, cuando los uniformados realizaban el operativo y le dieron al conductor la señal de alto, pero hizo caso omiso y se dio a la fuga. Rápidamente un móvil inició una persecución para darle alcance al vehículo en la zona rural.
El hombre que estaba al volante se encontró con una tranquera y tuvo que detener la marcha, por lo que se bajó del rodado e intentó escapar corriendo, pero cuando intentó saltar una tranquera fue atrapado y reducido por los efectivos. Luego, tres hombres y dos mujeres se bajaron del auto y los seis fueron identificados y arrestados.
Durante la requisa vehicular, fue convocado el gabinete de Criminalística y el can “Máximo” encontró 18 envoltorios de cocaína en un tarro de plástico, marihuana, una balanza de precisión, una mochila y un arma de utilería.
Asimismo, se realizó la consulta al sistema nacional se constató que el vehículo era robado, en tanto que los datos de la cédula del automotor no coincidían con la chapa patente y tenía pedido de secuestro desde la Unidad 4º de Cipolletti.
Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, el Fiscal de turno dispuso el secuestro del rodado y los elementos hallados en su interior, como así también el inicio de las actuaciones correspondientes para los involucrados.