viernes, noviembre 15, 2024

Chos Malal: acusan a dos hombres por robo de animales

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Natalia Rivera acusó a un hombre por robar 12 vacas en el paraje Aguas Calientes, cercano a Chos Malal.
La fiscalía le atribuyó el delito abigeato, en calidad de autor (167 tercer apartado, segundo párrafo y 45 del Código Penal); y acusó a otra persona por encubrimiento, también en calidad de autor (artículos 277, inciso primero, apartado “c”; y 45 del Código Penal).
Rivera solicitó para ambos acusados y por el término de cuatro meses la prohibición de cualquier tipo de contacto o comunicación, por sí o a través de terceros, y de acercamiento a menos de 200 metros, tanto con las víctimas como con los testigos. Argumentó la necesidad de “evitar los riesgos procesales en cuanto a poder influenciar en los testigos o perturbar la libertad de las víctimas para poder seguir desarrollando su actividad ganadera”.
Además, para el caso de uno de los imputados, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió presentaciones periódicas en la comisaría de Buta Ranquil.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, en fecha aún no determinada, pero comprendida entre los días 10 de abril y 15 de mayo de 2021 y en el Paraje de Aguas Calientes, el hombre se apoderó ilegítimamente de 12 cabezas de ganado vacuno. Los arreó hasta un lugar denominado “Bajo de Las Ovejas”, y desde allí los trasladó hasta los corrales municipales comunitarios de Buta Ranquil. Luego, el acusado contrató a dos personas para llevar los animales hasta una chacra ubicada en Buta Ranquil, propiedad del otro hombre imputado. La fiscal Rivera explicó que fue en ese lugar que se logró recuperar nueve de los animales robados.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo, el magistrado hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por las fiscalía en todos sus términos.

ETIQUETAS: Chos Malal Ministerio Público Fiscal Neuquén