viernes, septiembre 20, 2024

Chos Malal: formulan cargos por robo de ganado para la comercialización

La fiscal del caso Natalia Rivera formuló cargos a un varón por haber robado y faenado ganado vacuno para comercializarlo, en un paraje cercano a la ciudad de Chos Malal.
La imputación fue realizada ayer al mediodía, durante una audiencia en la que detalló que el hecho fue cometido entre el 5 y el 12 de febrero pasado.
De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la Brigada Rural de la Policía provincial, el acusado, se apoderó de un novillo y una vaquilla que estaban en un puesto de cría de ganado en el paraje Peiquinco. Desde allí los arreó hasta un puesto del paraje Filo Morado, distante a unos 15 kilómetros aproximadamente, donde los faenó y despostó. Luego trasladó la carne en camioneta hacia Chos Malal, donde ofreció venderla mediante publicaciones en Facebook y mediante mensajes en Whatsapp.
En la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal señaló que a través del rastro que dejaron los animales durante el arreo, fue posible llegar hasta el puesto del acusado. Allí, a través de un allanamiento, se encontraron dos cueros vacunos, en uno de los cuales se advirtieron las marcas de señalamiento de los animales robados.
En el lugar también fue hallado un rifle calibre 22, con mira telescópica y municiones, que el acusado tenía sin la correspondiente autorización.
En el contexto de la investigación, en la camioneta modelo F-100 del acusado, fue encontrada una manta con restos de sangre, así como diversos cuchillos con manchas que también serían de sangre. Y en la casa de una persona cercana al entorno del imputado, se halló carne por una cantidad aproximada de 120 kilos.
El delito que la fiscal del caso atribuyó al imputado, fue abigeato en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego, en carácter de autor.
Como medida de coerción requirió que se imponga al acusado la prohibición de acercamiento y contacto con las personas víctimas del robo, como así también del puesto en el que robó.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y el pedido de las medidas de coerción. El plazo de investigación lo estableció en tres meses por pedido de la defensa.