La Policía de Río Negro fortalece los trabajos de prevención del delito en el municipio de Cinco Saltos, mediante la articulación y planificación del accionar en los operativos que se desarrollan para reforzar la seguridad. En este sentido, desde la Unidad Regional Quinta se realizaron varias intervenciones que permitieron la detención de personas, el secuestro de rodados con irregularidades y la incautación de estupefacientes.
Durante la semana se realizaron controles a cargo de la Comisaría 7º, con el apoyo de personal de la brigada motorizadas de apoyo de Cipolletti y San Isidro y bicipolicías, cumpliendo recorridas por zonas céntricas, comerciales, establecimientos educativos, supermercados y estaciones de servicio, mediante un despliegue en conjunto con Tránsito municipal. Los rodados fueron identificados con la aplicación RN Seguridad Activa, logrando labrar seis infracciones por diferentes irregularidades.
En una de las intervenciones fueron detenidas dos personas que intentaron escaparse del control a bordo de una motocicleta. Al intentar escapar, el conductor realizó maniobras peligras en calles San Martín y 9 de Julio, donde finalmente fueron interceptados. Ambas personas quedaron a disposición de la Justicia por resistencia a la autoridad.
En otro hecho, fue aprehendido un sujeto que robó plantas de Cannabis Sativa de un domicilio e intentó escapar a bordo de un vehículo. Se inició una persecución en calle Ramos Mejía que culminó en Perico Rodríguez y calle pública 3, donde el hombre fue atrapado y tras una requisa de urgencia se constató que trasladaba en el baúl cuatro plantas de marihuana.
Asimismo, en un domicilio de calle Sarmiento fueron secuestradas plantas de Cannabis Sativa y la cantidad de 2.865 kilogramos de cogollos de marihuana discriminados en diez sobres y tres cajas. Ante esto, se le iniciaron actuaciones judiciales a la propietaria de la vivienda por infracción a la ley 23.737 y por el delito de encubrimiento.