viernes, septiembre 20, 2024

Comenzaron a juzgar a imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un camión

Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, un hombre comenzó a ser juzgado acusado de haber provocado la muerte de Zulema Alba y Olegario Jara por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un camión.
Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó ayer, la fiscal aseguró que va a demostrar que el imputado es autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por la pluralidad de víctimas (artículos 84 bis y 45 del Código Penal)
La teoría del caso que intenta demostrar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 26 de marzo de 2019, alrededor de las 11 y sobre sobre la ruta nacional 237 de Villa El Chocón entre el Km 1291 y 1292. Esa mañana, el imputado conducía un camión con semirremolque y circulaba por Ruta Nacional 237 en sentido Noreste – Sureste, mientras que el auto Voyage, en el que viajaban las víctimas, iba en sentido contrario (Sureste – Noreste). En ese contexto el camión Volvo conducido por el imputado frenó en el carril, “sobrepasando el frente del mismo por encima de las líneas centrales de calzada”, y chocó de frente al auto en el que circulaban Zulema Alba y Olegario Jara. En ese sentido Czajka explicó que “el imputado accionó los frenos y se cruzó parcialmente hacia el carril contrario, colisionando con el ángulo delantero izquierdo contra el sector frontal izquierdo del automóvil Volkswagen Voyage”.
El abogado querellante, quien intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
El juicio continúa hoy con la reproducción de las restantes pruebas.
ETIQUETAS: Culposo Fiscal Marisa Czajka Homicidio Ruta Nacional 237