El pasado lunes, el Municipio inició con los controles anunciados a los radios taxis de todas las empresas de la ciudad.
Personal de la Dirección General de Inspectores inició con el trabajo planificado al controlar los vehículos de las tres empresas de radio taxis que operan en Zapala.
Anticiparon que se procederán a controlar todos los relojes de las empresas, se analizará la higiene dentro del rodado, su correcto funcionamiento y el estado de los elementos de seguridad, entre otros. Con respecto al famoso taxímetro, se busca corroborar que el mismo se encuentre en condiciones y posea la tarifa estipulada por Ordenanza Municipal.
Cabe recordar que desde el 15 de julio, las empresas ya estaban en condiciones de modificar las nuevas tarifas.
En este sentido, se recuerda a la población que la bajada diurna se encuentra a 132 pesos, y la ficha cada 100 metros subió a 13,20 pesos. Por su parte, la bajada de bandera nocturna (de 22 a 6 horas) es de 148 pesos, mientras que la ficha es de 14,50 pesos. Por tal motivo, se les recomienda a los usuarios de los radios taxis, recordar que la tarifa diurna se identifica en el reloj con el número “1” y la nocturna con el “2”.
Por ello, insisten con estar atentos a ese detalle, y siempre se recomienda solicitar el ticket con el valor final del viaje, ya que con ese elemento, se podrá realizar la denuncia y control en caso de que el cobro haya sido el incorrecto.
Ante cualquier duda o consulta, recomiendan acercarse a calle Luis Monti 258, en horario de 7 a 13 horas.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Control Radio Taxis Dirección Gral. Inspectores Municipalidad de Zapala