martes, octubre 01, 2024

Comenzó en Neuquén el Congreso Nacional de Contadurías Generales

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura del encuentro junto a representantes de 13 provincias argentinas y de Nación. Afirmó que “estamos en permanentes cambios y reflejarlo desde la contabilidad de la hacienda pública es todo un desafío”.
El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la apertura del 35º Congreso Nacional de Contadurías Generales, que se desarrollará hasta el viernes en la ciudad de Neuquén.
Durante la actividad, que se realizó en la Torre del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el gobernador compartió la apertura con el presidente de la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina, César Duro.
Además de Neuquén, están representadas en el encuentro las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego, Catamarca, Tucumán y San Juan, la ciudad autónoma de Buenos Aires y la Nación.
En su intervención, Gutiérrez afirmó que las cuentas públicas requieren de “sustentabilidad y la adaptabilidad al cambio”. “Estamos en permanentes cambios y reflejarlo desde la contabilidad de la hacienda pública es todo un desafío, así como construir políticas de Estado a la par, para desde esta ciencia ayudar y contribuir a ese desarrollo”.
Destacó a quienes se desempeñan en esas áreas en el sector público en relación al “rol que cumplieron para transitar la pandemia. El Estado no es algo mágico en su funcionamiento, es fruto de hombres y mujeres que lo hacen posible, muchas veces eligiendo el rol social, la función pública, para darle productividad a los fondos públicos”.
Aseguró que la misión de la contabilidad pública es “ir transformando e incorporando la tecnología a las cuentas públicas, buscando eficiencia y competitividad. Hoy tenemos una actividad industrial en desarrollo y si no hubiéramos bajado costos no hubiéramos sido competitivos”, y mencionó en ese sentido las políticas que está llevando adelante la provincia a través de un plan de Desarrollo “que exigió consensos y diálogos para que haya inversión”.
Por su parte, César Duro agradeció a la provincia por ser anfitriona del Congreso tras dos años en que debió desarrollarse por vía remota debido a las restricciones impuestas por la pandemia. “Una pandemia en la que fue complicado que el Estado funcione, en la que tuvo que salir a responder ante una crisis sanitaria y salió al frente”.
ETIQUETAS: Congreso Nacional de Contadurias Generales Gobernador Omar Gutiérrez