sábado, noviembre 23, 2024

Comenzó juicio por el robo a una empresa de la industria petrolera

Comenzó juicio por el robo a una empresa
Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero y de las asistentes letradas Fernanda Sabatini y Yesica Barbich, un varón comenzó a ser juzgado por ser participe necesario en el robo de una empresa de la industria petrolera, ubicada en Rincón de los Sauces.
En el alegato de apertura del juicio que empezó hoy, la fiscal expresó al tribunal que “en esta oportunidad la fiscalía de Rincón de los Sauces viene con la promesa de demostrar que el M.A.M colaboró necesariamente con otros dos varones en el intento de apoderamiento de elementos de la empresa Tacker”.
Asimismo Rivero firmó que “luego de la producción de las pruebas producidas durante el juicio, el tribunal estará en condiciones de brindar un veredicto de responsabilidad pena”.
El imputado está siendo juzgado por el delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por escalamiento, en grado de tentativa y en calidad de partícipe necesario. Y por el delito de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento por supresión, en calidad de autor. Todos los delitos concursan realmente entre sí, (artículos 167 inciso 2 y 4, 42, 189 bis apartado dos, cuarto párrafo, 45, 55, 277 inciso “c”, en función del artículo 289 tercer párrafo del Código Penal).
El hecho:
La acusación que presentó la fiscal en el juicio es el hecho que ocurrió el 12 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 00. Dos varones, M.A.O y L.F.R, ingresaron a una oficina de la empresa Tacker ubicada en el Barrio Parque Industrial. Previamente atravesaron un cerco perimetral hasta llegar al sector de oficinas de RRHH, ubicada en la parte posterior del predio. Allí violentaron una puerta y forzaron un tramo de elástico metálico. Del lugar se llevaron un monitor, una impresora, una pava eléctrica y una cafetera. Luego transportaron los artefactos hasta un canal de riego seco, en donde arribó una camioneta conducida por M.A.M. Al momento de cargar los elementos en el vehículo fueron detenidos por el personal policial.
De la camioneta conducida por el acusado se secuestró un arma con cuatro municiones “con la numeración suprimida”, sin la autorización como legitimo usuario.
La fiscal explicó que L.F.R ya fue condenado y que M.A.O aún se encuentra en estado de rebeldía.

ETIQUETAS: Ministerio Público Fiscal Neuquén Petróleo Rincón de los Sauces