La provincia lleva a cabo los trabajos con un presupuesto de 225.026.963,76 pesos y se realizará en un tiempo estimado de 18 meses.
El Paseo Las Araucarias de Villa Pehuenia incluirá un recorrido comercial, pavimento, veredas, ciclovías, decks, galerías, bancos accesibles, miradores, adoquinado urbano, pluviales, iluminación y señalética con orientación turística. Lo realizará la provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), y cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, señaló que “se trata de una obra que valorizará el área comercial de la localidad con tecnología y un equipamiento moderno. La obra fue gestionada por el gobierno provincial, tiene financiamiento del BID y le dará mejoras al sector comercial, jerarquizando todos los atractivos turísticos de Villa Pehuenia”.
La intendenta a cargo del municipio de Villa Pehuenia-Moquehue, Carmen Cordero, señaló que están muy contentos “con el inicio de esta obra tan esperada. Las primeras actividades, como la colocación de los miradores, la construcción de sendas y mejoramiento de los desagües en las calles, avanzan muy bien”.
Cordero indicó que “considerando el alto nivel de tránsito en el centro comercial, lugar donde se realizará la mayor cantidad de intervenciones, desde la gestión municipal acompañamos cada necesidad que se presenta para el avance de obra y llevamos una participación activa para mantener el diálogo con la ciudadanía”.
Arturo de Gregorio, secretario de gobierno del municipio, comentó que “la obra se ejecuta en una de las áreas más visitadas por los vecinos, vecinas y turistas. El centro comercial de Villa Pehuenia reúne la mayor cantidad de servicios comerciales, generales y de gastronomía”.
El funcionario indicó que “la inclusión de los miradores pone en valor el paisaje en esta área, sobre dos lagunas naturales y en remate de las calles del centro comercial, la senda iniciada beneficiará al uso peatonal del espacio de movilidad. Por otra parte, el mejoramiento de cunetas de desagüe favorecerá el tránsito vehicular y peatonal, evitando que se acumule el agua de lluvia o la nieve en las intersecciones de las calles principales”.