Se esperan más de 100 competidores en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. El evento tiene por objetivo promocionar el canotaje en todas sus formas y poner en valor la naturaleza del río Limay.
El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la 7ª edición de la Regata Frío Extremo, que se realiza en aguas del río Limay sobre la costa de China Muerta. El evento se correrá desde las 14 en las modalidades de maratón en kayaks y embarcaciones de travesías individuales y dobles, con distancias de 10K competitiva y 5K recreativa.
La actividad estaba prevista para el 6 de agosto, pero debido a la situación climática imperante en la región se reprogramó para el próximo fin de semana.
Frío Extremo es organizada por la empresa Quatro Vientos Aventura, y tiene por objetivo promocionar el canotaje en todas sus formas y poner en valor la naturaleza del río.
El circuito del recorrido estará boyado, lo cual permitirá ver en el mismo sitio la largada y la llegada de los más de 100 competidores que se esperan. Se ingresa por el kilómetro 1245 de la Ruta Nacional 22, en la entrada del Padre José.
A fin de garantizar el resguardo y seguridad de los participantes y el público, se dispondrán lanchas de rescate y ambulancia, además de control de tránsito. Asimismo, la organización solicitará el uso obligatorio de chalecos salvavidas en todas las categorías.
Durante la jornada, en la proveeduría El Rincón se ofrecerá un servicio de buffet con menú de campo para los acompañantes y visitantes. Se trata de un espacio cálido y familiar que aporta valor social y cultural al evento.
La Regata Frío Extremo fusiona turismo y deporte de un modo responsable con el ambiente. En este sentido, se propondrá a los corredores la concientización y la promoción del cambio de hábitos sostenibles para la conservación del hábitat de vida y la disminución de la generación de residuos.
China Muerta Plottier Río Limay