Al respecto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, expresaron que “en Coordinación con la Municipalidad de Las Lajas y Gendarmería Nacional asistimos con alimentos a los más de 200 camioneros que aguardan la apertura del Paso Internacional Pino Hachado.
Debido al cierre del Paso internacional Pino Hachado, se concentran más de 200 camiones sobre la jurisdicción local, por esto, y en apoyo a instituciones locales continuamos con los dispositivos de prevención en ruta y con la asistencia directa de los camioneros. Desde el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), se montó una base operativa para el control y asistencia médica de los choferes”.
“Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se llevarán a cabo diversos dispositivos de asistencia y acompañamiento móvil para el traslado seguro de los vehículos pesados al Paso internacional Pino Hachado. Estas tareas serán coordinadas junto a personal operativo de Seguridad Vial de Nación, Policía del Neuquén, Gendarmería, personal Municipal y Agentes de la subsecretaría de Defensa Civil”.