La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy el acto de entrega de nuevas unidades para reforzar la flota de vehículos de la Policía de Río Negro. Se trata de 26 camionetas y 24 motos que serán distribuidas en toda la provincia.
Está previsto en una segunda etapa entregar 10 camionetas y 10 motos, completando así una inversión aproximada de $270.000.000.
Acompañaron a la gobernadora, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Osvaldo Tellería y los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Trabajo, Jorge Stopiello.
De esta manera, la fuerza policial incorporará 34 camionetas 4×4 y 4×2, y 34 motos para la brigada motorizada que serán destinados a localidades de mayor necesidad. La compra demandó una inversión provincial de $261.927.468.
Además, se recuperaron 4 vehículos que se suman a 10 entregados durante 2021, para seguir aportando herramientas a la seguridad, en materia de prevención para la comunidad.
“Hay un fuerte compromiso económico y político para poder dotar a la fuerza policial de todo lo que necesita. Se ha hecho un gran trabajo y en estos últimos 10 años observamos no solo un mejoramiento constante en la calidad del trabajo policial, sino también en los resultados concretos que tenemos en la sociedad, ya que ha tenido un rol importantísimo en el proceso de pacificación social”, destacó Carreras.
“Hoy podemos entregar herramientas fundamentales, pero también es importante destacar esta doble tarea de recuperación de unidades además de la compra”, completó.
Asimismo, la gobernadora remarcó el equipamiento personal de los agentes, la tecnología y la infraestructura que se fue llevando adelante en las distintas comisarías. “El resultado está a la vista, un delito decreciente en los últimos años en Río Negro. Hay una mirada positiva del trabajo de la Policía por parte de la sociedad y además los turistas nos eligen también por la seguridad, es un orgullo”.