La nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires sorprendió por la cantidad de público que acudió a conocer las propuestas turísticas del país y del mundo.
Al cierre de la 26⁰ edición de la Feria Internacional de Turismo, por la que pasaron más de cien mil personas, Neuquén junto a las Provincias Patagónicas se mostraron con gran proyección en el evento. Los días dedicados exclusivamente a profesionales del sector, se desarrollaron más de 3900 citas de negocios para la Patagonia.
La Patagonia se presentó con un espacio donde las provincias que integran la región pudieron desplegar toda su oferta turística y también mostrar distintos aspectos de su identidad cultural y su perfil productivo. “La feria superó nuestras expectativas” manifestó Pablo Godoy, presidente del Ente Patagonia Argentina “Tanto en las jornadas de público general como de profesionales la convocatoria fue sorprendente, y esto nos abre las puertas para concretar una serie de acciones y gestiones que lleven a consolidar nuestros destinos, en especial para impulsar los destinos emergentes” señaló, al tiempo que destacó el compromiso y acompañamiento de la Comisión Directiva del Ente, sus equipos de trabajo, y también a los municipios y prestadores “por la fuerte apuesta para que toda la región se luzca en esta gran vidriera turística”.
Dentro del Pabellón Nacional, el espacio patagónico contó con una experiencia inmersiva en 360⁰ invitando a sumergirse en los impactantes paisajes del sur argentino a través de pantallas gigantes y efectos de reflejos cruzados. El escenario central albergó una agenda de actividades que incluyó clases de cocina, degustaciones, presentación de fiestas nacionales, lanzamientos y atractivos sorteos.
El ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, Sandro Badilla indicó que “presentamos también, en el stand del Ente Patagonia, el calendario de fiestas populares de Neuquén, donde hoy se inscriben dos fiestas populares más: la Fiesta de la Confluencia, que es sin dudas, la fiesta más convocante de la Patagonia argentina, y el Festival Nacional del Chef Patagónico”. Asimismo agregó que: “la participación de Neuquén y sus destinos turísticos fue todo un éxito en la FIT”, y señaló que “fue muy importante para la provincia, tener la participación en el sector Internacional, con un stand de la provincia en Neuquén, porque esta feria es una vidriera al mundo y así pudimos mostrar nuestros destinos turísticos”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-