Mediante un acuerdo de partes presentado hoy por la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Contra las Personas Carolina Gutiérrez, Hugo Ariel Quinteros fue declarado responsable por haber intentado matar a una mujer en la ciudad de Neuquén.
El imputado reconoció su participación el hecho y fue condenado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal).
De acuerdo a la teoría del caso presentada por la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2023 entre las 5:30 y 6:00 de la madrugada, en el domicilio de la víctima. Quinteros se encontraba en situación de calle y estaba allí porque la dueña de la vivienda le había permitido quedarse. Sin embargo, luego de una discusión, ella le pidió que se fuera, él tomó un cuchillo, le dio al menos cinco puñaladas y se alejó del lugar.
Luego del ataque, la mujer se desvaneció. La víctima fue asistida por vecinos que escucharon gritos y llamaron al personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), quienes luego la trasladaron al hospital Castro Rendón donde debió ser intervenida producto de la gravedad de las lesiones.
Gutiérrez detalló la prueba que la fiscalía reunió durante la investigación para sostener la declaración de responsabilidad, entre la que se encuentran testimonios, pericias e informes médicos.
La defensora oficial que representa al imputado se manifestó a favor del acuerdo presentado por la asistente letrada de la fiscalía.
La jueza da garantías que estuvo a cargo de la audiencia y que avaló el acuerdo alcanzado por las partes fue Carina Álvarez.
Con la declaración de responsabilidad alcanzada, en los próximos días la Oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura.
Quinteros llegó a la audiencia detenido en prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida hasta que se determine la pena que le corresponde cumplir.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-