viernes, noviembre 22, 2024

Consumidor intimó a Camuzzi a regularizar la atención presencial

Es por impedir la atención directa y personalizada a los usuarios. A principios de año, ya se le había notificado las faltas en el acceso a la información.
Ante reiteradas quejas de los usuarios por falta de atención presencial en las diferentes oficinas comerciales que la distribuidora Camuzzi Gas del Sur tiene en la provincia, la dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente de la secretaría de Seguridad- intimó al organismo a que cese y se abstenga de toda conducta que condicione, restrinja, suspenda y/o impida la atención directa, presencial y personalizada, y que solo proponga la atención a través de medios digitales la realización de trámites y/o consultas.
Es a través de esta metodología la atención que Camuzzi actualmente ofrece como opción a los contribuyentes.
Ante estos reclamos, Consumidor le ordenó a que, en un plazo de 10 días, implemente las medidas necesarias para garantizar un trato digno en la atención y así, prevenir potenciales vulneraciones de derechos, por lo que Camuzzi deberá incorporar a las vías digitales de atención existentes, un asesoramiento presencial y personalizado que repercute en una respuesta rápida y efectiva.
Cabe destacar que esta intimación fue notificada a Enargas, por ser el ente responsable de la regulación del servicio de gas. Desde Consumidor declararon que esta no es la primera vez que se intima a la empresa, ya que en el pasado mes de marzo y a través de la “Red Provincial de Consumo Responsable” ya se había notificado a la firma por faltas en el acceso a la información a los usuarios.
 
 
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