Obras de electricidad, pintura, renovación de cañerías, limpieza de tanques, ejecución de veredas y accesos, son algunas de las tareas que se realizan.
En las diferentes regiones de la provincia continúan los trabajos de mantenimiento escolar, de cara al inicio del ciclo lectivo. Parte de esos trabajos son los que se detallan a continuación y se relacionan con obras de electricidad, pintura, renovación de cañerías, limpieza de tanques, ejecución de veredas y accesos.
En la Escuela Primaria N° 100 de Añelo, de la Región Vaca Muerta, se trabaja en los sanitarios, y en el SUM se realiza una redistribución del espacio para crear tres núcleos, uno de ellos accesible. En tanto en la cocina, se hizo el recambio de revestimiento cerámico y de cañerías de agua. También se sustituirán dos termotanques, la cámara desengrasadora y las griferías.
Del mismo modo, se instala un nuevo sistema de distribución de agua desde el tanque elevado, y se procede a la limpieza y mantenimiento del tanque de agua de hormigón. Además, se ejecutará un nuevo contrapiso de hormigón en el patio de juegos. En ese espacio también se llevará a cabo el cegado de pozo ciego y de las cámaras sépticas, además del retiro de las rejas divisorias. También se contempla rehacer a nueva la vereda de ingreso a la institución; y para mejorar el tránsito y la accesibilidad, se construirán rampas de acceso al espacio. Todos los trabajos tienen un monto estimado de 90.000.000 pesos.
Por otra parte, en la Escuela Primaria N° 264 de Los Chihuidos, se lleva adelante la ampliación de núcleos sanitarios, entre otros trabajos para la mejora edilicia.
En la Región Confluencia, en el Jardín de Infantes N° 74 de Villa El Chocón, se procede a la construcción de pérgolas, adecuación de veredas y mejoras en la accesibilidad del patio.
Mientras que en la EPET N° 28 de Villa La Angostura, de la Región Lagos del Sur, se procede a la readecuación de un espacio cedido por el municipio para el funcionamiento de dicho establecimiento. Los trabajos consisten en adecuar el sistema eléctrico para el funcionamiento de los talleres, de los baños y las aulas. El monto estimado a invertir es de 329.025.493 pesos.
En el CPEM N° 9 de Junín de los Andes, en tanto se llevó adelante la adecuación de la instalación eléctrica, entre otras intervenciones vinculadas a servicios del edificio escolar y en estos días se procede a la pintura de aberturas y de espacios interiores y exteriores, de dicha escuela secundaria.