Con la participación del equipo técnico de la cartera educativa nacional, referentes del CPE, equipos supervisivos y 85 directoras y directores de escuelas primarias de toda la provincia, comenzó ayer el primer encuentro presencial 2023.
Impulsado por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), junto con el ministerio de Educación de la Nación, se realizó el Primer Encuentro Presencial 2023 en el ámbito del Programa Nacional “Libros para Aprender: La lectura, la escritura y la matemática en la Escuela Primaria”.
La apertura se realizó ayer en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y contó con la palabra de la vocal del CPE por el Poder Ejecutivo, Marisa Altube y la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “esta iniciativa es parte de las acciones de la dirección provincial del Nivel Primario, de manera colaborativa con el equipo jurisdiccional y nacional, y que tienen como objetivo potenciar el uso del recurso de los libros en pos de mayores oportunidades para los y las estudiantes de las escuelas primarias de la provincia”.
En este gran encuentro de trabajo, se dieron cita los equipos supervisivos y más de 85 directivos de escuelas primarias neuquinas de Zona Confluencia, con el objetivo de fortalecer y acompañar a los equipos en el uso de los libros entregados en el ámbito del programa.
Entre los objetivos principales del encuentro se buscó dar continuidad a los contenidos abordados en los encuentros del 2022 y realizar un trabajo focalizado por área. Los talleres estuvieron a cargo del equipo técnico de la dirección nacional de Educación Primaria (DNEP) del ministerio de Educación de la Nación: Alejandra Paione, de Prácticas del Lenguaje y; Gabriela Vacchieri, de Matemáticas.
De la jornada, que se replicará hoy en Centenario y Plottier, participarán además directores de Niveles y Modalidades, autoridades del CeDIE, referentes de Educación Digital, asesores y equipos técnicos.