Se emplazarán en puntos estratégicos de la provincia para el control de la sanidad animal y vegetal.
Se firmó hoy un convenio de colaboración entre el ministerio de Seguridad y el de Producción e Industria, por el cual se establece un trabajo complementario orientado a velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria para el traslado de productos alimenticios, con la finalidad de asegurar la higiene y salubridad de los mismos y evitar efectos nocivos en la salud de la ciudadanía.
Para ello se incorporará a los sistemas de control, cámaras que permitan optimizar y complementar el esfuerzo que realizan los agentes de Policía y del CIPPA -Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios-, para dar cumplimiento de sus funciones.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez comentó que la firma del convenio “es un paso más en las acciones del gobierno digital, está la gente de CIPPA involucrada, ya disponemos de la base de datos de Senasa para la zona y eso nos va a permitir mejorar los controles y la fiscalización para el Mercado Concentrador”.
En tanto que la ministra de Seguridad, Vanina Merlo manifestó que “se seguirán los vehículos que transportan sustancias alimenticias carnes y otros productos y habrá un trabajo con Senasa a través de las lectoras de patentes y la tecnología de Policía para identificar si hay algún vehículo de interés del ministerio de Producción e Industria”.
Cippa Controles Ministerio de Producción e Industria Ministerio de Seguridad Policía del Neuquén Sanidad Animal y Vegetal