Partido intenso, nervioso y friccionado, fue el que se vivió minutos después de las 18 hs entre Unión vs Don Bosco, en el tradicional Clásico de la Ciudad, disputando la Copa Aniversario 2023 de la Municipalidad de Zapala.
Estadio de Unión muy bien presentado, con nuevas tribunas y un verde césped natural, que lo distingue.
Pese a la época del año, pleno verano 2024 y con altas temperaturas, se observaron tribunas repletas de ambas parcialidades, lo que habla a las claras de la importancia del Clásico de Zapala a nivel regional.
Lo comenzó ganando Unión, con un equipo de jovencitos de divisiones formativas, quienes dejaron todo en la cancha, disputando, en su gran mayoría, el Clásico de la Ciudad.
El gol lo convirtió de cabeza, a los 5 minutos, el N° 6, Kevin Barrera, de gran trabajo a lo largo del encuentro, aunque en los minutos finales fue expulsado del terreno de juego, por el árbitro del partido.
Cabe mencionar que, en la misma jugada que fue expulsado el defensor de Unión, también fue expulsado el delantero de Don Bosco, Fer Riquelme.
Unión terminó ganando el primer tiempo por 1 a 0, resultado quizás impensado en la previa del encuentro, lo que abría un abanico de expectativas para la segunda etapa.
En el inicio mismo de los segundos 45 minutos, 4 minutos de juego, Don Bosco lo empató mediante un tiro libre excelentemente ejecutado, con viento a favor, por Fran Cechich, quien colgó la pelota en un ángulo, imposible para el arquerito de Unión.
Unión sintió el golpe anímico del empate del conjunto rival, lo que posibilitó que Don Bosco se haga dueño y señor del medio campo, comenzando a arrinconar al conjunto canario.
El segundo gol de Don Bosco, lo convirtió Nacho Cechich a los 35 minutos, en momentos que el conjunto dirigido por Daniel Fuentes ejercía un amplio dominio del terreno de juego.
En el tramo final del partido, ambos equipos realizaron numerosos cambios, tal lo permitido por el reglamento de la Copa Aniversario.
Así también, mencionar que el árbitro detuvo el juego a los 25 minutos de ambos tiempos, para que los jugadores se refresquen, dado la alta temperatura.
En los segundo finales del tiempo adicional, Unión tuvo la posibilidad de avanzar hacia el arco de Don Bosco, produciéndose una fuerte jugada entre dos jugadores, lo que deriva en una grave lesión para el jugador de Don Bosco, Erik Castillo, quien fue trasladado hasta el Hospital Zapala, donde se le determinó fractura de tibia.
Ante esta situación, y luego de enérgicos reclamos del plantel de Don Bosco, el árbitro dio por finalizado el encuentro.
Club Don Bosco Club Unión de Zapala Municipalidad de Zapala Zapala