Daniela Rojas, candidata a secretaria adjunta por la lista Multicolor, votó en horas de la mañana en la ciudad de Zapala en las elecciones de la CTA Autónoma. Daniela, quien es bioquímica y joven trabajadora de la salud del hospital Zapala, hizo declaraciones sobre la marcha de la elección, las fuertes irregularidades que se presentan y los desafíos que están planteados.
Rojas dijo: “La elección se desarrolla con grandes irregularidades. En lugares del norte de la provincia, como Chos Malal y Andacollo, nuestra boleta no está o lugares de votación están cerrados. Estos aspectos se suman padrones desactualizados y poca cantidad de urnas para que las y los compañeros puedan votar en sus lugares de trabajo. Es una consecuencia del carácter antidemocrático que opera en la dirección de la central que se entrega al ajuste del gobierno nacional”.
“En este cuadro de irregularidades, nuestra campaña y elección guarda un enorme valor. Se trata de que estamos construyendo un polo de independencia política y una nueva dirección que luche por el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo. Una central que impulse la democracia sindical, sin patotas y que se plantee contra el ajuste de los gobiernos. Hoy nuestra central está entregada al peronismo del FMI, al MPN y ha pactado los peores salarios. Por ello, la Multicolor tiene una gran perspectiva, batalla por un paro nacional y un plan de lucha nacional para derrotar la ofensiva sobre las condiciones de vida”, finalizó Rojas.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-