miércoles, octubre 02, 2024

Deliberó en Neuquén el Congreso provincial del Partido Obrero

Con la presencia de militantes de zona norte, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier y otras localidades, se desarrolló el Congreso el día sábado en Neuquén.
Al respecto, hizo declaraciones Cesar Parra, dirigente del PO y del Polo Obrero quien se refirió al eje central de la campaña lanzada que se refiere a la puesta en pie de un movimiento popular con banderas socialista, es decir, cuyo objetivo sea el gobierno de la clase obrera. Dijo Parra: “Es hora, ante el fracaso de darle una salida a la crisis de parte de todos los que nos gobernaron desde hace décadas, que la clase obrera asuma el poder para reorganizar al país sobre nuevas bases.
Las banderas socialistas implican la superación del peronismo y del MPN como expresión popular. Se trata de un planteo de independencia política de la clase obrera de todos estos partidos, incluidos los de macrismo y los “libertarios”, que defienden los intereses de las petroleras, los bancos, los estancieros y el imperialismo, como lo prueba el sostenimiento de todos ellos al pacto con el FMI y el ajuste que de ello se deriva. Nos preparamos para un acto masivo del PO en el próximo mes de octubre para fortalecer todas las luchas en curso”.
Por su parte la ex diputada del FIT y dirigente del PO, Patricia Jure dijo “Nuestra campaña por el paro y el plan de lucha que reclamamos a las centrales obreras, está en la línea de abrir un camino de intervención de la clase trabajadora que hoy está contenida por una burocracia sindical que se descompone aceleradamente, como lo demuestra el ataque armado protagonizado por la patota de Quintriqueo. Pero que otros sindicatos, como el petrolero, no pueden armar verdaderas asambleas donde se delibere y decida en forma democrática y sólo hablan dos o tres dirigentes”.
Al terminar el congreso, hicieron sus aportes Daniela Rojas, referente de la huelga de los “elefantes” en el hospital de Zapala y Tamara Meliqueo, trabajadora de la educación de zona norte.
Daniela Rojas anunció: “Como parte de la recuperación de sindicatos y centrales, el próximo 11 de agosto somos parte de la Lista Multicolor clasista, que compite en la CTA-Autónoma que en la provincia dirige Alfredo Marcote, que es parte de las direcciones que se enrolan en la tregua al gobierno nacional y provincial del FMI”.

Por su parte Tamara Meliqueo se refirió a la crisis de la conducción provincial de ATEN reflejada en la renuncia de parte de esa conducción: “Está claro que la conjunción política con el MPN de parte del baradelismo del TEP-Celeste, es una vía muerta para sostener y ampliar los derechos ante el ataque a fondo contra las y los trabajadores de la educación que los gobiernos impulsan para quebrar y regimentar a una base combativa y de lucha. Somos parte de la lista Multicolor que el próximo 7 de septiembre competirá con Yasky, Alesso y Baradel en la elección de CTERA. Nos preparamos para una victoria a escala provincial”.

ETIQUETAS: Congreso Provincial Partido Obrero