En el inicio mismo de la Sesión Ordinaria N° 2 del Concejo Deliberante de Zapala, y haciendo uso del Artículo 68. Naty Uribe, madre del soldado Pablo Córdoba, se expresó en el recinto ante los concejales de la ciudad, con un fuerte y desgarrador testimonio, instando y requiriendo el acompañamiento de los ediles de la ciudad ante el reclamo de “Verdad y Justicia” que viene llevando junto a su familia, para esclarecer la muerte de su hijo, de 21 años de edad, en el predio de Guarnición Militar.
Recordemos que, Pablo Córdoba había cumplido 21 años pocas semanas antes del 1 de junio de 2023, día en el que fue hallado muerto con dos disparos en la cabeza por un fusil FAL, mientras se encontraba de guardia en el Grupo de Artillería 16, en el Regimiento de Zapala.
Al finalizar su mensaje ante los concejales, Natalia Uribe expresó que, “De nada vale que nos quedemos en la casa, ustedes, los concejales, son nuestros representantes, y sólo les pido una cosa más, porque la Justicia es lenta y nos debe una respuesta, pro me gustaría que hasta eso ocurra, se tenga la imagen de Pablo presente en este recinto”.
“Justicia por Pablo Córdoba”, expresaron a viva voz, los padres, familiares y amistades presentes en Concejo Deliberante de Zapala.
A posterior, los concejales Jorge Castillo, Patricia Meliano, Alicia Masciocchi y el presidente del Deliberante, Víctor Chávez, se expresaron ante los presentes, ratificando el apoyo y el acompañamiento hacia la familia Córdoba.
Instantes después, todos ellos, compartieron una imagen en el frente del Concejo Deliberante.
Concejo Deliberante de Zapala Soldado Pablo Córdoba Zapala