viernes, noviembre 22, 2024

Destacan el nuevo sistema de inscripción de viviendas

El IPVU-ADUS recuerda que desde febrero de este año está disponible la herramienta digital para el reempadronamiento en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat.
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) entregó hoy una vivienda en el Loteo Social 2 de la localidad de Plottier, una obra realizada por la empresa Vogel en acuerdo con Cooperativa MTD.
El acto fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry; el Presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich; y el Director Provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas.
La vivienda consta de 60 m2 de construcción, distribuidos en un estar comedor, una cocina, un baño y un dormitorio.
Durante la entrega, se destacó el RUPROVi y las numerosas ventajas que ofrece el nuevo sistema de inscripción de vivienda. El IPVU-ADUS recuerda que desde febrero de este año está disponible la herramienta digital para el reempadronamiento en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de brindar la información necesaria sobre las soluciones habitacionales de la provincia, dirigida a las personas ya registradas en el sistema de viviendas.
Es importante resaltar que esta obra se culminó gracias al financiamiento del gobierno de la provincia del Neuquén y los beneficarios fueron priorizados en el scoring por su condición de discapacidad – vulnerabilidad.
El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry reiteró el compromiso del gobierno de resolver las situaciones más urgentes y expresó que “en este ordenamiento que estamos llevando adelante, con menos plantas políticas, menos gastos superfluos; del ahorro que buscamos y del esfuerzo provienen los fondos para poder resolver y dar solución”.
Sistema de puntuación para determinar el grado de vulnerabilidad de los postulantes.
El gobierno de la provincia del Neuquén ha elaborado un Scoring (sistema de puntuación) de Vulnerabilidad Habitacional, que busca determinar el grado de vulnerabilidad de los postulantes a viviendas. Esta herramienta tiene como finalidad ordenar, priorizar y agilizar la entrega de viviendas, asegurando que se realice de manera transparente mediante una evaluación ágil y rigurosa.
El método asigna puntajes entre 0 y 100 a los posibles beneficiarios, considerando criterios objetivos relacionados con las diversas necesidades y circunstancias de quienes se postulan para una solución habitacional. Entre los criterios de evaluación se incluyen aspectos como estar inscripto en RuProVi, la composición del grupo familiar, discapacidad, situación de la vivienda actual, antigüedad de la inscripción en RuProVi y enfermedades crónicas, entre otros.
ETIQUETAS: ADUS-IPVU Inscripción viviendas Ministerio de Infraestructura Nuevo sistema