En un día histórico para la Provincia, la Gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy desde Maquinchao, el Gasoducto de la Región Sur, la obra más emblemática del Plan Castello, que permitirá el suministro de gas natural a más de 17.000 personas de la zona más fría de la provincia. “Esta obra es el futuro de los jóvenes y del desarrollo productivo de la región”, resaltó.
Acompañada por la Intendenta Silvina Frías, la Mandataria encendió la llama que simbolizó la llegada del gas a la localidad, recorriendo toda la extensión de la Región Sur. Se trata de la obra más importante construida por el Estado en los últimos 20 años, mejorando notablemente la calidad de vida de las familias.
Muy emocionada, la Gobernadora Carreras destacó que se trata de un día histórico para Río Negro, con la inauguración de esta obra en coincidencia con el 68º Aniversario de la Provincialización de Río Negro.
La Mandataria recordó el recorrido y la planificación de estos últimos años, para llegar al objetivo final de inaugurar el gasoducto. Destacó la figura de los diputados Agustín Domingo y Luis Di Giacomo quienes, como ex ministros de Economía y Gobierno, respectivamente, acompañaron al ex Gobernador Alberto Weretilneck en el diseño del Plan Castello y en la búsqueda de financiamiento, logrando el crédito que hizo posible esta obra.
“Este Plan Castello no se trataba de lo inmediato, se trataba de transformar la vida de las y los rionegrinos. Y esta obra es una mejora en la calidad para 17.000 habitantes de esta región. Esta obra es el futuro de los jóvenes y del desarrollo productivo de la región”, remarcó.
Carreras aseguró que esta obra es “la inversión pública por habitante, más grande de la historia de la provincia” y explicó que ahora comienza el proceso de reconversión al nuevo sistema, tarea que avanzará luego del invierno. “Decidimos esperar un poquito y hacer las conexiones domiciliarias en septiembre, porque hay que cortar el gas para hacer el traspaso”, detalló.
Finalmente, agradeció a las y los trabajadores de la construcción que “salieron, arriesgaron la vida y enfrentaron la pandemia, para mantener el ritmo de obra”.