A partir de un convenio firmado por el fiscal General José Gerez con el Ministerio Público de Buenos Aires (MPBA), personal judicial de Neuquén y agentes de la policía de la Provincia se capacitaron en la utilización del sistema de identificación IBIO.
El IBIO es una tecnología que permite la identificación de personas imputadas, determinación de su edad y conocimiento de antecedentes penales. Fue desarrollada por el MPBA y, mediante el convenio de colaboración suscripto en marzo por Gerez, se inició la capacitación para su utilización en Neuquén, en la que participaron aproximadamente 40 personas, entre personal del Ministerio Público Fiscal y de la Policía.
El encuentro se realizó mediante una videoconferencia a cargo de Esteban Lombardo, director general de Policía Judicial del MPBA; y de la disertante Mariana Eveleens, perita de la subsecretaría de Informática del mismo organismo.
Lombardo destacó que la capacitación fue posible a partir del trabajo conjunto iniciado en marzo. En el curso se indicó que IBIO “es una herramienta biométrica, que permite el cotejo de huellas dactilares y rostros, tanto para verificación de identidad como para evaluar en reconocimientos; así como la carga de otros datos de relevancia o interés, como tatuajes o señas particulares”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-