jueves, noviembre 21, 2024

Diputados analizan informe sobre el mantenimiento y obras en instituciones educativas

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B) debatió sobre el pedido de información que había sido enviado a la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia respecto del informe bimestral sobre el mantenimiento y obras en instituciones educativas, en el marco del art. 44 de la Ley de Presupuesto general de la administración pública ejercicio (Ley 3312).
La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN) recordó que dicho pedido de informe se había enviado tanto a la Subsecretaría de Obras Públicas como al Ministerio de Gobierno y Educación “porque el mantenimiento de los establecimientos escolares de la provincia es realizado por ambos organismos en forma desdoblada”. También explicó que ambos informes fueron respondidos y su información compartida con los diputados y diputadas miembros de la comisión.
Murisi ahondó en que, desde el Ministerio de Hacienda complementaron la información señalando que “de las partidas ejecutadas al 30 de junio y que ascienden a  2.090 millones de pesos -500 millones más sobre las partidas presupuestadas originalmente-, ya se ejecutó 1.220 millones, equivalentes al 58%”.  Asimismo, explicó que “dichas partidas se corresponden a gastos de mantenimiento y obras menores, no así a obras de ampliación, debido a que eso corresponde incluirlo en obras públicas”.

Formaron parte de la reunión de la comisión las diputadas Liliana Murisi, Lorena Parrilli, Carina Riccomini, Lorena Abdala, Blanca López y Leticia Esteves, y los diputados Andrés Peressini, José Ortuño López (en reemplazo de Caparroz), Carlos Sánchez y Lucas Castelli.

ETIQUETAS: Comisión Hacienda y Presupuesto Cuentas y O.P (B) Legislatura Neuquén Mantenimiento Escolar Pedido de Informes Subsecretaria de Obras Públicas