jueves, noviembre 21, 2024

Dolor irreparable, incertidumbre y pedido de justicia: fuertes sentimientos expresados por el padre del soldado Pablo Córdoba

Hacemos un repaso a lo que se vivió el día viernes en el predio de Guarnición Militar Zapala, en un acto protocolar que desarrollaba el Ejército Argentino, en momentos que irrumpió en el lugar el padre del soldado Pablo Córdoba, Juan José, quien solicitó autorización a la autoridad militar para expresar un mensaje.

Ante todo, corresponde aclarar a nuestros lectores, que nuestro medio de prensa no estuvo en el lugar indicado, teniendo en cuenta que el acto a desarrollar era de carácter interno de Guarnición Militar.

De todas maneras, un medio de comunicación de la ciudad, “Zapala 8340”, allegado a la familia Córdoba, estuvo en el lugar registrando el mensaje, el cual tuvo gran repercusión en medios regionales.

Al día siguiente, Zapala Noticias se contactó con un familiar de la madre del soldado Córdoba, quien muy atentamente nos cedió información sobre el tema de referencia.

A continuación, resaltamos conceptos expresados por Juan José Córdoba ante el público presente en el predio de Guarnición Militar Zapala.

“Me paro aquí con todo el dolor de padre para decirles que a nuestro hijo lo mataron dentro de este cuartel, en cumplimiento de su deber como soldado. En consecuencia, sostenemos que es muy probable que el o los asesinos estén formados entre nosotros o llevan el mismo uniforme”.

“Hoy debería estar formado orgulloso, estoico, seguro de que iba tras sus sueños con su corazón noble, latiendo fuerte, esperando escuchar esas fórmulas para decir ‘si juro’, pero nos quitaron también ese momento”. “Vengo a desterrar definitivamente la idea del suicidio”.
“Los hombres de armas que estamos aquí formados saben que es imposible que un ser humano puede ser capaz de auto infligirse dos disparos en la cabeza”.
“En mi carácter de integrante del Ejercito Argentino no puedo sentirme no dolido y defraudado por parte de los que tienen la obligación jerárquica de tomar decisiones ante semejante hecho”.
“Quienes haya sido los responsables, apagaron la luz que iluminaba toda una familia, apagaron muchos momentos únicos, ganas de vivir”.
“Hoy me paro frente a todos ustedes con el alma destrozada, vacío por dentro, para pedirle que nos ayuden a pedir justicia por Pablo Jesús Córdoba”. 

ETIQUETAS: Ejército Argentino Soldado Pablo Córdoba Zapala