lunes, septiembre 23, 2024

El 0800 de Salud registró más de 25.000 llamadas en 2022

Se trata de la línea 0800-333-1002 de la cartera sanitaria provincial a la cual los neuquinos y neuquinas pueden realizar consultas de Salud.
La Central de Consultas del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén registró más de 25.000 llamadas en 2022, de las cuales más de 16.000 fueron por consultas de información general y más de 8.000 sobre vacunación.
La línea gratuita 0800-333-1002 fue creada en 2020 por el Gobierno de la Provincia como parte de las estrategias para abordar la pandemia, con el objetivo de brindar información y contención a los neuquinos y neuquinas, así como apoyar la cobertura sanitaria.
Además, en el último año, la Central también sumó tareas de recaptación de personas para controles habituales de salud, para lo que realizaron más de 800 llamadas para otorgar turnos de control de niñeces sanas, entre otros.
La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó la importancia de poder llegar a los neuquinos y neuquinas con información oportuna y confiable y señaló: “Ofrecer una vía de comunicación directa con la comunidad ha sido una estrategia de gran ayuda para que las personas puedan realizar consultas y sacarse distintas dudas”.
En este sentido, Peve aclaró: “Si bien en un primer momento surgió en la pandemia para responder consultas en torno a COVID-19 luego, sobre la base de esta beneficiosa experiencia, adoptamos la línea como una herramienta más de comunicación para brindar información sobre vacunación y diversos temas de salud, e incluso para otorgar turnos para controles de salud”.

La línea gratuita funciona todos los días, de 8 a 20 hs, desde una Central Operativa ubicada en el edificio de la cartera sanitaria, en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

ETIQUETAS: Consultas Llamadas 0800 Ministerio Salud