En la jornada de actividades desarrolladas en el día de la fecha, en relación a la Semana de la Lactancia Materna, se le impuso el nombre de María Raquel Barrera a el Centro de Lactancia Materna del Hospital Zapala.
“El Centro de Lactancia Materna quiere conmemorar a la Licenciada Raquel Barrera, quien hoy ya no se encuentra con nosotros”.
“Raquel fue una gran impulsora de la lactancia materna, una luchadora activa en pos de una alimentación segura y exclusiva para todos los recién nacidos. Trabajo incansablemente hasta el último día de su vida. Nunca dejó de prepararse, estudiar y ayudar al resto del equipo que conformamos”.
“El Centro de Lactancia recuerda a Raquel con toda esa labor que realizó, entre risas, enojos, desacuerdos, abrazos y cariños. nos hace pensar y entender cuánto temor tenía por este sector de Pediatría. Luchó para lograr que el Centro pudiese estar con todas las condiciones que se necesitaba”.
“Claro que sorteó muchos obstáculos, y con el transcurso del tiempo, el objetivo ha sido cumplido”, afirmaron las profesionales referentes del sector de Lactancia.
Los familiares de María Raquel Barrera, participaron y acompañaron el sentido acto homenaje.
Hospital Zapala Lactancia Materna Zapala