El tradicional Torneo de Polo que realiza la Sociedad Rural del Neuquén en el marco de su Expo Rural y Exposición de Caballos de la Patagonia tuvo este año momentos de alto nivel y un homenaje especial: la copa llevó el nombre de Andino Grahn, un pionero del polo en la provincia y de valores de campo que trascienden de generación en generación. Y el ganador de este muy disputado campeonato fue el equipo de Mamuil Malal / BPN, que recibió la copa este viernes por la tarde en el predio de la SRN en Junín de los Andes.
En segundo lugar, se ubicó el team Quemquemtreu / Nippon Car, mientras que el tercer puesto fue para El Porvenir / Lagarde, el cuarto para La Emilia / Geva Casa del Alambre y el quinto para Mamá Rosa / Ministerio de producción. También se realizó un partido exhibición de polo femenino, donde se impuso el equipo BPN / Las Cortaderas / Quasar por 3 a 0 al de Mamuil Malal / Corralón Austral.
En la emotiva ceremonia de entrega de premios, donde la familia de Andino Grahn, su mujer, hijos y nietos estuvieron presentes, se premió a Ramón Castilla como mejor jugador, a Silvestre Grahn como goleador y como mejor montado, a Santiago Araya como Fair Play y a la mejor yegua del torneo que recibió Arturo Matarazzo. Finalmente, Bertil Grahn, hijo de Andino, entregó a Andrés “Ruso” Sorzana, el premio especial Andino Grahn, a través del cual se destaca el espíritu deportivo de este pionero.
BPN Mamuil malal Polo