Este domingo se corre la segunda prueba del calendario. “Hay una expectativa muy grande”, señaló el gobernador. Benvenuti expresó su alegría de correr “en casa”.
Acompañado por los pilotos de la región, autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), intendentes, funcionarios y funcionarias, el gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy la segunda fecha del calendario del Turismo Carretera (TC) que se disputará el domingo en el autódromo de Centenario. Las actividades ya comenzaron con las pruebas y continuarán con las tandas de clasificación.
La competencia tiene ingredientes adicionales que se suman al atractivo histórico de la máxima categoría. Es que a la pasión de siempre se les sumará el regreso tras la interrupción por la pandemia; el hecho de que el piloto de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenuti (Torino) marcha segundo en el certamen y el regreso del neuquino Camilo Echevarría, quien lo hará al volante de un Chevrolet. Ambos estuvieron en la conferencia, al igual que José Manuel Urcera (Chevrolet), piloto de Cipolletti y gran animador de la categoría.
Tras recordar al periodista Carlos “Rata” Graziosi, lamentablemente fallecido, el gobernador destacó que la expectativa que se vivió en la conferencia de prensa “es la misma que se vivirá en el autódromo, a partir de esta tarde, mañana y pasado; hay una expectativa muy grande de volver a disfrutar aquello a lo que le tuvimos que decir que no, priorizando y cuidando la salud de las personas”.
“El tiempo, la vida y Dios, principalmente, nos dieron revancha y hoy podemos decir que sí, que estamos felices de que la competencia vuelva a estar acá, en casa, en nuestro Autódromo de Centenario; agradecer a todos los que han trabajado para poder ponerlo en condiciones y que sea una verdadera fiesta este fin de semana, a los sponsors, a los municipios de Neuquén y Centenario a Marcos (Koopmann) en la Legislatura y principalmente a Hugo (Mazzacane titular de la ACTC) y a todo el equipo”, agregó.
El gobernador subrayó, además, que “marzo es un mes pleno porque vuelve el Mundial de Motocross a Villa La Angostura”; al que se sumarán el mundial de descenso de montaña de Mountain Bike (en el Cerro Bayo, en abril) y luego el latinoamericano de golf, en San Martín de los Andes. “Estamos felices de que vuelva el TC y vamos a trabajar para que vuelva cada evento deportivo a la provincia del Neuquén”, concluyó.
Los tres pilotos agradecieron al gobernador y a la ACTC por el regreso de “la máxima” al circuito de Centenario. Echevarría señaló: “Eso fue lo que me dio el incentivo para poder estar presente, era la motivación extra y también la oportunidad”. Urcera felicitó “a todo el grupo de trabajo por apostar nuevamente al deporte”, la provincia -dijo- “hizo un gran esfuerzo por traer a la categoría más importante del país”. Mientras que Benvenuti señaló: “Después de dos años difíciles vuelve a estar el TC en Neuquén, en casa, y para mí como neuquino es un honor y un orgullo enorme poder representar a la provincia. Quiero felicitarlos por poner todo para que se pueda disfrutar del fin de semana”. También participó de la conferencia el neuquino y piloto de TC Pista, Lautaro De la Iglesia (Chevrolet).
El vicegobernador Koopmann agradeció a la ACTC “por haber confiado en Neuquén” y también al ministerio de Deportes, a la Federación de Automovilismo, a la Asociación Automovilística de Centenario y al municipio “por todo lo que hicieron para poner el autódromo nuevamente en condiciones y que tengamos el deporte espectáculo en la provincia del Neuquén”.