El gobernador Omar Gutiérrez puso en funcionamiento el destacamento policial en Ruca Choroi, creado para brindar una mayor cobertura de seguridad en la región cordillerana del centro de la provincia. Esta nueva unidad policial tendrá dependencia operativa y administrativa de la Comisaría Nº 29 de Aluminé.
Durante la jornada de trabajo también hizo entrega de seis camionetas a las comunidades mapuche locales.
También participaron de las actividades la ministra de Seguridad, Vanina Merlo; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; la subsecretaría de Producción, Amalia Sapag; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo y el jefe de la Policía, Julio Peralta. Además, estuvieron presentes el presidente del Consejo Zonal Pehuenche, Daniel Salazar y el lonco de Ruca Choroi, Hugo Licán.
El gobernador señaló que “entregamos seis camionetas para distintas comunidades para que puedan seguir trabajando, articulando, propiciando el desarrollo y la integración cultural”.
Se refirió también a la puesta en funcionamiento de un cajero automático ubicado junto al centro intercultural de salud y la inauguración del destacamento policial, que prestará seguridad para toda la Cuenca de Ruca Choroi.
“Se está avanzando en todo lo que es la cultura ancestral con el desarrollo de equipamiento, de insumos para el desarrollo productivo. En los próximos días, también se estima que vamos a adjudicar la provisión de agua para poner en riego más de 50 hectáreas que benefician a más de 300 familias en la Cuenca de Ruca Choroi para el desarrollo productivo, para seguir ampliando la matriz económica, productiva, turística e industrial”, completó.
Gutiérrez señaló que “hemos comprado también, ya están en Neuquén y vamos a entregar en los próximos días, dos máquinas para el mantenimiento vial que las comunidades han manifestado su decisión de acompañar y trabajar en forma conjunta con sus recursos humanos para el mantenimiento”.
Destacamento Policial Ruca Choroy